¡Quiero estas actividades educativas en mi centro!

  • 0
actividades educativas, inteligencia emocional, educación emocional, educación, colegios, escuelas, centros educativos, AMPA, extraescolares,

¡Quiero estas actividades educativas en mi centro!

3 minutes

Aprovechando las vacaciones, muchos profesores y padres colaboradores de AMPAs nos han contactado para preguntar cómo pueden tener las actividades educativas de Balanceo en su escuela, colegio o centro educativo. Te contamos cómo trabajamos y todo lo que podemos hacer con niños, adolescentes y familias.

Somos educadores y profesionales de las artes escénicas que diseñamos actividades a medida. Esto permite que podamos adaptarnos a cualquier espacio o grupo. Diseñamos el proyecto junto a los profesores, el equipo directivo o el AMPA. Creamos un presupuesto adaptado al número de alumnos y número de sesiones. Al no haber intermediarios entre los educadores y el propio centro, el coste de las actividades se reduce. Tratarás con los responsables del proyecto en todo momento.

Hacemos talleres de manera puntual en formato taller. Nos adaptamos a las necesidades del centro, por tanto, podemos programar una, dos o las sesiones que acordemos. Estas son las actividades que podéis disfrutar en este formato:

  • Vamos a hacer un libro. Se trata de un taller donde escolares de 8 a 12 años juegan a organizar su propia editorial: corrigen, ilustran, maquetan y encuadernan su propio libro conociendo los trabajos que se realizan en una editorial. Favorece la animación a la lectura, conocimiento de la lengua, habilidades plásticas y el trabajo en grupo, ya que son los niños los que organizan su trabajo. Este taller fue creado por el centro Cálamo&Cran para profesionales de la lengua y que ofrece cursos bonificados por la Fundación Tripartita
  • Cuentatú. Es un cuentacuentos a partir de 3 años donde son los niños los que completan parte de la historia. Al final, dibujarán las ilustraciones del cuento y se llevarán su propio libro hecho por ellos, todos diferentes. Es una actividad ideal para comenzar a crear una biblioteca de aula y fomentar la creatividad y la narración.
  • Doblaje. Consiste en doblar fragmentos de películas en español, inglés, francés… Se trabaja la expresión oral y el conocimiento de la propia voz. Es una manera lúdica de enfrentarse a la oralidad con menos presión y trabajando en equipo y resulta una actividad ideal para el fomento del bilingüismo. El facilitador es Francesc Fenollosa, educador y doblador profesional. Se puede hacer desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato.
  • Teatro musical. La compañía Tris Tras, con la que colaboramos, presenta espectáculos musicales para niños de 2 a 9 años. Especialmente indicado para fiestas de fin de curso o para trabajar aspectos emocionales o culturales.

 

Además, podemos hacer otras actividades también en formato taller o a lo largo de todo el curso como una extraescolar. De esta manera, podemos profundizar más en aspectos que nos preocupan como la educación emocional, el bienestar escolar o la creatividad. Aún así, también hacemos estas actividades en el formato taller de unas horas de duración.
 
  • Inteligencia emocional. Trabajamos con dinámicas y juegos la identificación de emociones, la concentración, empatía, autoestimaNos adaptamos a las necesidades de cada centro. Como actividad de todo el curso se ahonda en cada una de las emociones, se trabajan las emociones complejas (melancolía, odio, calma, envidia…) y se refuerzan los aspectos de autoestima y empatía en cada una de las sesiones. Además, trabajamos la relajación, concentración y los beneficios del silencio. Trabajamos desde Infantil hasta Bachillerato
  • Animación con stop-motion. Se realizan pequeños cortos de animación usando las técnicas del stop motion con cámaras fotográficas, tablets, ordenadores… (se puede adaptar a los recursos del centro). El alumnado, trabajando en grupo, crea sus personajes con cartulinas, plastilina o con personas reales; diseñan un guión y componen el cortometraje. Está especialmente indicada como actividad para todo el curso, ya que se puede crear un corto de mayor duración y en grupo como proyecto final y trabajar temas transversales como valores, igualdad, convivencia escolar… Esta actividad se realiza con niños y adolescentes desde Infantil hasta Bachillerato.
  • Escuela de padres y madres. En la escuela de padres tratamos temas como rabietas, inteligencia emocional para padres, miedos infantiles, alimentación, disciplina positiva, apego, crianza… 

 

Si te interesa llenar tu centro educativo de creatividad, amor por los libros y la lectura, tecnología educativa y educación emocional, te invitamos a contactar con nosotros y colaborar juntos hasta crear una experiencia de aprendizaje inolvidable.

Puedes encontraros en balanceo@balanceoformación.com y en el 600052327.


¿Quieres recibir artículos y novedades sobre educación? (Odiamos el SPAM y jamás compartiremos tus datos con nadie)

* indicates required




 


Leave a Reply

Eventos programados

Oct
8
Dom
11:00 am Taller alimentación complementar... @ Little Kingdom
Taller alimentación complementar... @ Little Kingdom
Oct 8 a las 11:00 am – 12:30 pm
Taller alimentación complementaria e introducción de sólidos con el método baby led weaning @ Little Kingdom | Madrid | Comunidad de Madrid | España
¿Tu peque tiene alrededor de 6 meses y estás pensando en cómo introducir la alimentación complementaria? ¿Tu pediatra te ha dado instrucciones, pero no sabes cómo empezar? ¿Has oído hablar del método baby led weaning
Nov
5
Dom
11:00 am Taller inteligencia emocional pa... @ Little Kingdom
Taller inteligencia emocional pa... @ Little Kingdom
Nov 5 a las 11:00 am – 12:30 pm
Taller inteligencia emocional para padres @ Little Kingdom | Madrid | Comunidad de Madrid | España
¿Sientes que pasas demasiado tiempo imponiendo disciplina a tu hijo? ¿Tu hijo tiene rabietas frecuentes y no sabes cómo actuar? ¿Te gustaría entender qué pasa por su cabeza? ¿Necesitas aprender a gestionar tus emociones y

¡Descarga ahora la guía de relajación en familia!

Recibe tu guía de relajación para casa o la escuela





Recibe noticias y consejos

¡Me apunto!

* indicates required