Cuentos infantiles originales: «Quiero que me cuentes»

  • 0
cuentos, cuentos infantiles, literatura, cuentos para niños, literatura infantil, qué leer niños, lectura, niños, educación

Cuentos infantiles originales: «Quiero que me cuentes»

2 minutes

Los cuentos infantiles son siempre el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos. Y es que los niños disfrutan enormemente escuchando historias. Seguro que os habéis dado cuenta de que piden que repitamos sus historias favoritas una y otra vez. La obra que os presentamos hoy hará las delicias de los más pequeños (y también de los adultos). 

cuentos, cuentos infantiles, literatura, cuentos para niños, literatura infantil, qué leer niños, lectura, niños, educacióncuentos, cuentos infantiles, literatura, cuentos para niños, literatura infantil, qué leer niños, lectura, niños, educación

«Quiero que me cuentes» es un librocuento acordeón navegable, como nos lo describe su autor, Gsús Bonilla.

Las imágenes, vivas, coloridas y pintadas a mano, invitan al niño, a los padres, a los abuelos o a los amigos a crear una historia que puede ser diferente cada vez. Este librojuego enlaza con los clásicos cuentos infantiles donde un narrador oral mostraba las imágenes e inventaba una historia. A continuación, os detallamos las cosas que más nos han gustado:

  • Fomenta la creatividad de niños y adultos. La historia que contemos será íntegramente inventada por nosotros. Las imágenes nos darán pie a crear todo tipo de mundos posibles.
  • Se puede jugar con niños de pocos meses y con niños mayores. Los bebés ven mejor los colores vivos y en contraste. Se sentirán muy atraídos hacia las ilustraciones de Quiero que me cuentes. Los niños mayores podrán inventar su propia historia con ayuda del adultos, incluso, crear su propio libro acordeón.
  • Mejora la expresión oral. Dejemos que el niño se exprese y cuente su historia, que ordene los hechos y nos haga de cuentacuentos.
  • Ordena el pensamiento gracias a la narración. La historia que el niño nos cuente puede ayudarle a comprender conceptos del espacio y el tiempo, básicos en la narración.
  • Ayuda a la inteligencia emocional. ¿Qué nos quiere decir el niño con su historia? Narrar siempre ha sido una estupenda manera de expresar nuestras emociones. Quiero que me cuentes ayudará a los niños a ponerse en el lugar de otros e, incluso, a comunicar emociones que no sabe extraer de otra manera.

 

La edición de «Quiero que me cuentes» se limita a 15 ejemplares que ya han encontrado un hogar. Pero los artistas están trabajando en nuevos ejemplares y si queréis uno podéis pedirlo en el correo annartistbook@gmail.com. Todos son diferentes, así que podéis haceros con varios distintos. En octubre llegan con novedades, así que estad atentos a su página en Facebook para no perderos lo que tienen preparado.

¿Conoces otros libros con los que jugar?

 
 Todas las fotos son propiedad de la página Quiero que me cuentes.
 


¿Quieres recibir artículos y novedades sobre educación? (Odiamos el SPAM y jamás compartiremos tus datos con nadie)

* indicates required




 


Leave a Reply

Eventos programados

Oct
8
Dom
11:00 am Taller alimentación complementar... @ Little Kingdom
Taller alimentación complementar... @ Little Kingdom
Oct 8 a las 11:00 am – 12:30 pm
Taller alimentación complementaria e introducción de sólidos con el método baby led weaning @ Little Kingdom | Madrid | Comunidad de Madrid | España
¿Tu peque tiene alrededor de 6 meses y estás pensando en cómo introducir la alimentación complementaria? ¿Tu pediatra te ha dado instrucciones, pero no sabes cómo empezar? ¿Has oído hablar del método baby led weaning
Nov
5
Dom
11:00 am Taller inteligencia emocional pa... @ Little Kingdom
Taller inteligencia emocional pa... @ Little Kingdom
Nov 5 a las 11:00 am – 12:30 pm
Taller inteligencia emocional para padres @ Little Kingdom | Madrid | Comunidad de Madrid | España
¿Sientes que pasas demasiado tiempo imponiendo disciplina a tu hijo? ¿Tu hijo tiene rabietas frecuentes y no sabes cómo actuar? ¿Te gustaría entender qué pasa por su cabeza? ¿Necesitas aprender a gestionar tus emociones y

¡Descarga ahora la guía de relajación en familia!

Recibe tu guía de relajación para casa o la escuela





Recibe noticias y consejos

¡Me apunto!

* indicates required