Las actividades educativas del año de Balanceo

  • 0
actividades educativas niños, inteligencia emocional niños, talleres niños, ocio infantil, talleres inteligencia emocional, ocio por madrid, madrid con niños, formación profesorado, aprendizaje basado en proyectos

Las actividades educativas del año de Balanceo

3 minutes

Cerramos el año con una gran sonrisa. Durante los meses de julio y agosto no vamos a hacer más talleres, pero seguiremos publicando artículos y consejos sobre educación y crianza, ¡no te los pierdas!

Este año hemos hecho talleres de inteligencia emocional, animación con stop-motion, doblaje, cuentos y edición de libros en diferentes espacios de Madrid. Un sueño cumplido, un pequeño proyecto que va tomando fuerza gracias a todos los que nos acompañáis y animáis.

Empezamos el año con una lluvia de ideas en Jespibase, el encuentro de educadores de todos los niveles y materias para compartir recursos y proyectos especialmente basados en la colaboración intercentros. Gracias a la Fundación Colegio Base y la Asociación Espiral, aprendimos y compartimos con profesionales de la educación y presentamos nuestro proyecto.inteligencia emocional, autoestima, talleres inteligencia emocional madrid, inteligencia emocional, talleres con niños, animación a la lectura, comprensión lectora, ortografía

Y comenzamos los talleres. El primer taller fue el  de inteligencia emocional para niños de 5 a 10 años en la librería Nakama. Allí conocimos a muchos amigos que hoy ya son incondicionales de Balanceo (¡gracias, chicos!). Trabajamos la identificación de emociones y a través de un pequeño cuento, pudimos observar nuestros problemas con distanciamiento. Este taller, el más demandado por padres y educadores, ha ido evolucionando. Ampliamos las edades (de 3 a 12 años) y añadimos diferentes dinámicas para enriquecerlo (música, juegos, espacio para padres y madres). Este año, además, tuvimos la oportunidad de realizar un taller específico de autoestima en el CEIP Rodríguez Sahagún.  Terminamos el curso compartiendo con familias en Arihú, el espacio de crianza en el barrio de Moratalaz, donde, además, tuvimos la ocasión de charlar con las familias sobre sus propias emociones y el modo de entender y gestionar los estados de ánimo de niños y adultos.

También hicimos nuestros talleres de doblaje. Gracias a Francesc Fenollosa, profesional del doblaje y la traducción, disfrutamos de una actividad que fomenta el bilingüismo de una manera lúdica y permite conocer nuestra voz y mejorar la expresión oral. En los talleres de doblaje (con más de mil ediciones por toda España) siempre hay un ambiente mágico donde la voz, el trabajo en equipo, el sonido y la expresión oral y corporal se unen para crear la magia del doblaje.

Mientras nos encontrábamos con familias cada fin de semana, empezamos un curso online para educadores: Uso de Twitter en educación. Profesores y formadores de diferentes materias aprendieron con nosotros a usar Twitter como recursos didáctico. 

A lo largo de los meses de febrero, marzo, abril y mayo visitamos la Biblioteca Nacional con un taller creado por Cálamo & Cran que entusiasma a niños y mayores: Vamos a hacer un libro. Los inteligencia emocional, talleres con niños, animación a la lectura, comprensión lectora, ortografíaniños organizan su trabajo para crear una editorial y sacar un título. Durante dos horas, realizan todos los pasos de la edición de un libro: lectura, corrección, ilustración, maquetación, toma de decisiones… Ha sido estupendo ver cómo los escoalres de 4º, 5º y 6ºse implicaban hasta tener listo su propio libro.

Nos encantó estar en Acompañados con una escuela de padres muy participativa en la que hablamos sobre las rabietas.

Comenzamos nuestra colaboración con el grupo de teatro Tris Tras y su espectáculo de teatro musical para niños. Un momento mágico para aprender con los cuentos mientras jugamos.

En la ludoteca Veo Veo hicimos un taller de animación con stop-motion. Aquí podeís ver algunas de las obras maestras de nuestros alumnos.

El broche de oro lo puso el festival Malakids. Aprendimos a contar cuentos con Cuentatú, hicimos cortos de animación y doblaje junto con más de 30 familias. Gracias a los amigos de El Patio coworking y a los organizadores, Kideoo y Somos Malasaña por acogernos y permitirnos celebrar la educación de una forma lúdica.

Ya estamos preparando nuevas actividades para septiembre, más talleres de inteligencia emocional y stop-motion, más cuentos y más aventuras. El próximo curso tendremos talleres regulares y precios especiales para alumnos frecuentes. Para no perderos nada, ya sabéis que podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y suscribiros a nuestro boletín. Además, podéis proponernos nuevos talleres y proyectos a medida para vuestra asociación, centro educativo, AMPA o espacio y trabajaremos juntos para crear una experiencia de aprendizaje única.

Muchas gracias a todos los que habéis sido parte de Balanceo este año. Podéis ver el resumen del año en nuestra galería de imágenes.

¿Quieres recibir artículos y novedades sobre educación? (Odiamos el SPAM y jamás compartiremos tus datos con nadie)

* indicates required




 


Leave a Reply

Eventos programados

Nov
25
Sab
11:00 am Taller inteligencia emocional pa...
Taller inteligencia emocional pa...
Nov 25 a las 11:00 am – 12:00 pm
Taller inteligencia emocional para padres @ Madrid | Comunidad de Madrid | España
Si no puedes asistir al taller en directo, no te preocupes: dispondrás de la grabación en vídeo durante 72 horas. Inscripciones en https://talleronline-inteligenciaemocional.eventbrite.es   ¿Sientes que pasas demasiado tiempo imponiendo disciplina a tu hijo? ¿Tu hijo

¡Descarga ahora la guía de relajación en familia!

Recibe tu guía de relajación para casa o la escuela





Recibe noticias y consejos

¡Me apunto!

* indicates required