Plan con niños: nacimiento del río Cuervo, Cuenca.

  • 0
plan con niños nacimiento rio cuervo cuenca, naturaleza con niños, ruta con niños

Plan con niños: nacimiento del río Cuervo, Cuenca.

2 minutes

Si queréis un plan con niños que incluya naturaleza y un poquito de ejercicio con vistas  espectaculares para hacer en otoño, no os perdáis el nacimiento del río Cuervo, en Cuenca. Un lugar lleno de agua y magia.

Cerca de Vega del Codorno (Cuenca) se encuentra el nacimiento del río Cuervo.  El acceso es gratuito. Para este plan con niños solo necesitáis calzado cómodo y ropa adecuada para estar en la naturaleza. ¿Qué podemos hacer allí?

En el parque natural, encontraremos varios senderos, pero el que yo os recomiendo con peques es el sendero del nacimiento del río,  ruta de 1,5 kilómetros (una media hora yendo a paso normal, con niños… ya se sabe ☺) para visitar los saltos de agua y cascadas que produce el paisaje. El sendero está poco accidentado y en muchos puntos hay escalones fácilmente salvables. Además, tienen itinerarios para sillas infantiles (esto me parece todo un detallazo, ¿no?) aunque solo hasta las cascadas.

plan con niños nacimiento rio cuervo cuenca, naturaleza con niños, ruta con niños

Aunque estos meses no ha llovido mucho (también se puede visitar en primavera, tras el deshielo y las lluvias de entonces, o en invierno para descubrir el hielo y la nieve), considero que el otoño es un buen momento para visitar la zona por el color de sus árboles, el silencio y la paz que se respira.

Después del paseo podemos ir a comer a cualquiera de los pueblos de alrededor (Vega de Codorno, Tragacete… y degustar la gastronomía local -que es estupenda-) o hacer un pequeño picnic en el aparcamiento del parque.

plan con niños nacimiento rio cuervo cuenca, naturaleza con niños, ruta con niños

En los alrededores, se pueden visitar todas las joyas de la naturaleza que ofrece la Serranía de Cuenca. Toda la zona está llena de cañones que el agua ha ido haciendo en la roca, creando un paisaje muy especial. A algo más de una hora en coche, podéis visitar también la Ciudad Encantada, donde las piedras cobran vida. Y si os apetece ver uno de esos cañones en todo su esplendor, solo tendréis que seguir un poco más hasta el Ventano del Diablo.

PUNTOS FUERTES 

  • Un paisaje precioso.
  • Mostrar a los niños el poder del agua en la roca y aprender algunos secretos. 
  • Ruta sencilla para niños que ya puedan caminar un poco.
  • Varios senderos señalizados para aventureros más intrépidos.
  • Buena comida local.

PUNTOS DÉBILES

  • A veces se llena de gente, aunque no resulta agobiante.
  • No se puede acceder con sillas de bebé hasta el final de la ruta.

No te pierdas otros planes con niños en nuestro blog

Puedes participar en nuestro grupo de apoyo en Facebook. Un grupo cerrado para compartir dudas y consejos con otras familias, sin juicios.

Ir a grupo de apoyo en Facebook 

¿Quieres recibir artículos y novedades sobre educación? (Odiamos el SPAM y jamás compartiremos tus datos con nadie)

* indicates required




 


Leave a Reply

Eventos programados

Nov
25
Sab
11:00 am Taller inteligencia emocional pa...
Taller inteligencia emocional pa...
Nov 25 a las 11:00 am – 12:00 pm
Taller inteligencia emocional para padres @ Madrid | Comunidad de Madrid | España
Si no puedes asistir al taller en directo, no te preocupes: dispondrás de la grabación en vídeo durante 72 horas. Inscripciones en https://talleronline-inteligenciaemocional.eventbrite.es   ¿Sientes que pasas demasiado tiempo imponiendo disciplina a tu hijo? ¿Tu hijo

¡Descarga ahora la guía de relajación en familia!

Recibe tu guía de relajación para casa o la escuela





Recibe noticias y consejos

¡Me apunto!

* indicates required