5 webs con recursos educativos para consultar a diario

  • 1

5 webs con recursos educativos para consultar a diario

A menudo compartimos con vosotros recursos educativos y herramientas que nos encontramos indagando por la red. Hoy queremos mostraros nuestra selección “de lo bueno, lo mejor”. No son todos los que están, pero sí una parte de los que más nos gustan. ¡Seguro que os son de mucha ayuda para preparar vuestras clases!

Educación 3.0. Se trata de una revista que también podéis encontrar en formato papel. Contiene noticias sobre educación, entrevistas y apartados de formación. Pero su punto fuerte es el aparrtado de recursos. Podéis encontrar ideas para hacer en clase, estrategias para fomentar la participación, películas, juegos y tutoriales sobre herramientas tecnológicas educativas. Una mina para mirar con calma.

Crea y aprende con Laura. Es el blog del maestro Jesús Hernández. En él encontraréis recursos para las asignaturas de Primaria y un excelente recopilatorio de apps educativas. Jesús siempre ofrece apoyo y os aconsejamos encarecidamente que le sigáis si queréis obtener toneladas de valiosos contenidos.

Justifica tu respuesta. La web de Santiago Moll nos invita a reinventar la labor del profesor con consejos a docentes y descubrir otras habilidades además de las puramente académicas. Si queréis desarrollar vuestra inteligencia emocional y la de vuestros alumnos, leed con atención las estrategias que ofrece Santiago.

Edutopia. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que persigue el cambio educativo. A través de sus artículos sobre pedagogía, recursos educativos en el aula, comunicación entre padres y escuela o técnicas de motivación para el alumnado, programación o neuroeducación, descubriréis nuevas maneras de hacer las cosas. A nosotros Edutopia siempre nos inspira y nos da fuerzas para seguir trabajando de una forma diferente. ¿Es vuestro caso?

Ciudadanos del mundo. El blog de Inma Contreras y sus alumnos. Acaba de nacer, pero sabemos que va a aportarnos mucho. En él habla de las experiencias en la clase de Ciudadanía y del valor del individuo como persona y de la comunidad que comparte y se apoya. Imprescindible para hablar de valores y ser conscientes de su importancia.

 

¿Quieres recibir artículos y novedades sobre educación? (Odiamos el SPAM y jamás compartiremos tus datos con nadie)

* indicates required




 


1 Comment

Jesús

19 febrero, 2016 at 10:31 pm

Muchas gracias, Gloria, por tus amables palabras y por recomendarnos.
Un abrazo

Leave a Reply

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto la política de privacidad y uso de datos

Formulario de registro de MailChimp