Espacio Abierto Quinta de los Molinos, el nuevo centro cultural dedicado a la infancia y adolescencia

  • 0
Espacio Abierto Quinta de los Molinos

Espacio Abierto Quinta de los Molinos, el nuevo centro cultural dedicado a la infancia y adolescencia

En la Quinta de los Molinos, el parque situado cerca del metro de Suances en Madrid, encontramos el Espacio Abierto Quinta de los Molinos, un centro cultural donde los protagonistas serán las personas de 0 a 16 años.

A estas alturas seguro que habéis visto su Instagram, su Facebook o su Twitter: el Espacio Abierto Quinta de los Molinos es el nuevo punto de encuentro para familias. 

La intención del Espacio Quinta de los Molinos es que sea como una gran casa familiar donde los usuarios sean habitantes y los monitores sean anfitriones que te reciben en su hogar. Y, efectivamente, la calidez y la sensación de lugar acogedor invade todo el lugar.

¿Qué podemos hacer allí? Además de todos los talleres y actividades que nos ofrecen, la gran joyita (en mi opinión) es la urbanoteca. Allí podréis jugar libremente en el espacio de bebés (con juguetes adaptados a niños de 0 a 12 meses aproximadamente), en el espacio tranquilo (con material para manualidades y lectura) o en el espacio de juego activo. Para nosotros, la clave de este último espacio es que todos los elementos pueden colocarse como el niño quiera. Juego libre para crear laberintos, furtes, casitas, escondites, cuevas… La imaginación al poder en un espacio móvil y siempre diferente.

Las monitoras del espacio (llamadas anfitrionas) dinamizan y animan la estancia con juegos, canciones y sonrisas. Este espacio es totalmente gratuito.

Junto a la urbanoteca tenemos una cafetería en una terraza cubierta. Esta cafetería es gestionada por la escuela de hostelería la Quinta cocina. Sofás y luz es la perfecta descripción de este lugar. ¡Y picoteo!

Para los más mayores existe Play Quinta, una propuesta para chicos y chicas de 13 a 16 años con talleres y juegos para adolescentes: ping-pong, juegos de mesa, instrumentos musicales, literatura juvenil… Un rincón de intimidad para empezar a crear lazos entre chavales. Cuando yo era adolescente me hubiera encantado tener un sitio así, a cubierto, lejos de la intemperie y las miradas recelosas de los adultos 🙂

En el auditorio podemos admirar piezas teatrales o conciertos pensados para diferentes edades. Los espectáculos suelen costar alrededor de 5€.

Y tampoco os podéis perder los talleres y actividades que suelen realizarse los fines de semana. También tienen un coste de alrededor de 5€.

No os perdáis la programación. Aconsejo revisarla mensualmente, ya que las actividades van apareciendo poco a poco.

Algo muy interesante de este espacio es que está dentro del parque Quinta de los Molinos. El parque ya de por sí es un lugar tranquilo y muy apetecible. Podéis combinar las dos visitas para una tarde muy divertida.

Uno de mis miedos (y lo dice alguien que está haciendo publicidad del espacio) es que se masifique. Ellos aseguran que trabajarán para que eso no ocurra. Crucemos los dedos porque una de las muertes de este tipo de espacio es el deterioro de materiales y masificación que haría que se perdiera ese saborcito a casa de amigos.

¿Cómo llegar? EL metro de Suances queda justo al otro lado del parque y toca caminar un poco. Pero en la puerta tenéis para de autobuses. En mi caso, os lo reconozco, nos pilla un poco mal, pero creo que el sitio merece los dos autobuses que hay que coger o el paseito desde Suances.

Justo estos días estoy pensando en organizar un desayuno con todo el que se quiera apuntar y me parece el sitio ideal. ¿Qué decís? ¿Os animáis? Contadme, contadme…

 



Me apunto para recibir novedades y artículos de interés

* indicates required




Política de privacidad *

Balanceo usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al balanceo@balanceoformacion.com. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.



Leave a Reply

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

Acepto la política de privacidad y uso de datos

Formulario de registro de MailChimp